viernes, 5 de enero de 2007

Sprites history: Mario

Recorriendo un par de webs, terminé en una muy interesante: NFG Games, donde hacen unos pequeños reviews sobre la historia de los sprites de Mario.

Mario 1.0, 1981 - 1989
Desde la izquierda:
Donkey Kong (1981, Arcade)
Donkey Kong Jr (1982, Arcade)
Mario Bros (1983, Arcade)
Wrecking Crew (1985, NES)
Super Mario Bros (1985, NES)
Super Mario Land (1989, GameBoy)

Mario 2.0 1988 - 1994

Desde la izquierda:
Super Mario Bros 2 (1988, NES)
Super Mario Bros 3 (199
3, NES)
Donkey Kong (1994, GameBoy)

Mario, el renacimiento. 1991 - 1993

El Super Mario World ofreció diseños casi idénticos a los vistos en Super Mario Bros 2 y 3, pero en este caso resalta el atractivo colorido de Mario, y no solo eso, si no tambien los fondos que presentan un gran atractivo visual . Es por eso que en las versiones de Super Mario en SNES, estan consideradas como las versiones finales de Mario.

Desde la izquierda:
Super Mario World (1991, SNES)
Super Mario Bros 1 + 3 Allstars (1993, SNES)
Super Mario Bros 2 AllStars (1993, SNES)
Super Mario Land 2 (1992, GameBoy)

Mario, un salto a las sombras. 1996 - 2004

Se puede considerar como está parte de Mario como una etapa aburrida y hasta complicada en materia de Sprites. Con el nuevo lanzamiento del Super Mario RPG (Producido por Square y no por Nintendo) se puede ver algo que va un poco mas allá de un sprite, como un pre-render de Mario. Mas adelante salen el Mario vs. Donkey Kong y el Mario + Luigi los dos para Gameboy Advance. Finalmente sale Wrecking Crew '98.
Desde la izquierda:
Super Mario RPG (1996, SNES)
Mario + Luigi (2003, GBA)
Mario vs Donkey Kong (2004, GBA)
Wrecking Crew '98 (1998, SNES)

Eso es todo por ahora.
See ya, Tintinus.

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